02/09/10
Alrededor de las 6:30 pm tuvo inicio la clase de fundamentos en tecnología II, en la cual realizamos en primera instancia, grupos de tres personas con el fin de leer varios textos relacionados con el concepto de tecnología y educación. Después de socializar entre los pequeños grupos, pasamos a compartir ideas todos los grupos junto con la maestra llegando a conclusiones en relación a las lecturas como estas:
- la invención es una acción única y particular del ser humano, porque aunque los animales innoven no lo hacen mas que por instinto, mientras que el hombre lo hace conscientemente. Este hecho de innovar se resume en tres momentos el primero se refiere a la heuristica o búsqueda del conocimiento, el segundo se involucra con el desarrollo de este conocimiento, y el tercero es la capacidad de llevar a cabo o aplicar este conocimiento en busca de llegar a la innovación.
- los inventos son rasgos distintivos del ser humano, que dan cuenta de sus niveles cognitivos, de sus capacidades, habilidades y de su desarrollo tecnológico.
- la escuela es un ambiente propicio y adecuado para potenciar la capacidad de inventar en los humanos, ya que le brinda conocimiento de maneras dinámica y en todo sentido facilita los procesos de aprendizaje.
Después de socializar varias ideas, se finalizó la clase con la tarea de hacer la lectura de un objeto tecnológico teniendo en cuenta: la Historia, el impacto social, el valor agregado y la estructura del mismo, con el fin de presentarlo en la siguiente sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario